sábado, 21 de enero de 2012

Resucitando el blog...

Bueno... luego de tres años de abandono, tres años que han significado un montón de experiencias de todo tipo, he decidido volver a escribir. No espero nada al retomar esta experiencia; es simplemente el deseo de compartir algunas reflexiones y experiencias de vida, como antes lo había hecho, lo que me mueve a retomarlo. Están cordialmente invitados a pasar y expresar -siempre de manera respetuosa, por supuesto- sus opiniones.
Feliz y en paz. Así es como me siento en el presente. Aunque quizá los tiempos no sean los mejores que me han tocado vivir, la forma de procesar mi circunstancia es la más afortunada en años. Y quizá, en este equilibrio, me siento motivado a encontrarme con el otro para compartir la vida. Me siento agradecido porque a lo largo de los años y de las distintas comunidades a las que he servido, he encontrado personas que me han enriquecido enormemente. Actualmente me considero una persona sabia, en el sentido estricto de la palabra: le he encontrado sabor a la vida. Y no quiero vivir  este tiempo de gracia sin compartirlo.
Y por eso es que este espacio será de encuentro... de re-encuentro con todos ustedes que han dejado huella en mí, y que, aunque no lo sepan, estarán presentes en mis reflexiones, y, quizá, por este medio nos podamos volver a tratar; de encuentro con ustedes, los que ahora trato con cierta frecuencia, en el supuesto que este espacio no suple los otros lugares de encuentro; y de encuentro contigo, a quien no conozco, y que quizá pases por aquí y te dé algo de curiosidad o despierte algo de simpatía en ti... para todos mi agradecimiento y mi bendición.

"Es muy difícil que el amor no se vuelva posesivo, porque nuestros corazones buscan el amor perfecto y ningún ser humano es capaz de darlo. Solamente Dios puede ofrecer un amor perfecto.
Por lo tanto, el arte de amar incluye el arte de darle espacio al otro. Cuando le damos al otro espacio para que se mueva y comparta nuestros dones, llega a ser posible la verdadera intimidad"
.
(Henri Nouwen)

No hay comentarios.: